Las Vocales para niños, escribir y colorear


Aprender puede ser divertido con estas fichas de las vocales para niños en las que podrán escribir y colorear. Dentro del grupo de actividades que se pueden hacer con las vocales. Los niños comenzarán a familiarizarse con la representación escrita de cada una de las vocales. Conseguirán además trazar cada una de las letras en la dirección correcta. Para lograr estos objetivos, en cada ficha se incluyen letras punteadas. También aparecen letras con flechas que indican la dirección del trazo a seguir y letras punteadas guiadas, para facilitar la práctica de la escritura.

En primer lugar os presentamos una ficha que incluye cada una de las 5 vocales para imprimir, en mayúscula y en minúscula junto a unos divertidos personajes para colorear:

Las 5 vocales para niños, nombres propios

A continuación podemos encontrar en este conjunto 5 fichas más, una por cada vocal y con representación de las vocales punteadas con flechas tanto en mayúscula como en minuscula.

¿Cómo conseguir el conjunto completo para aprender las vocales en pdf?

Al final del artículo, tiene disponible el enlace de descarga de este grupo de fichas de las vocales para niños de 3 a 5 años.


Las vocales para niños. Ficha para imprimir de la vocal «A» mayúscula y la vocal «a» minúscula para niños de 3, 4 y 5 años. También para aprender a escribir el nombre «Alberto».

Vocal "a", nombre: Alberto

Ficha para imprimir de la vocal «E» mayúscula y la vocal «e» minúscula para niños de 3, 4 y 5 años. También para aprender a escribir el nombre «Elena».

Vocal "e", nombre: Elena

Las vocales para niños. Ficha para imprimir de la vocal «I» mayúscula y la vocal «i» minúscula para niños de 3, 4 y 5 años. También para aprender a escribir el nombre «Irene».

Vocal "i", nombre: Irene

Ficha para imprimir de la vocal «O» mayúscula y la vocal «o» minúscula para niños de 3, 4 y 5 años. También para aprender a escribir el nombre «Olivia».

Vocal "o", nombre: Olivia

Ficha para imprimir de la vocal «U» mayúscula y la vocal «u» minúscula para niños de 3, 4 y 5 años. También para aprender a escribir el nombre «Ulises».

Las vocales para niños, Ulises

Las vocales para niños, escribir y colorear

Síganos en Facebook, Pinterest o Instagram para estar informado sobre los nuevos Recursos Educativos publicados, para niños de Preescolar, Infantil y Primaria, listos para descargar.


Con ayuda de la fuente Garabatos

Imagenes de OpenClipart-Vectors en Pixabay


Caligrafía para Niños y otras Fichas de Lectoescritura